sábado, 2 de octubre de 2010

Conocimiento Directo

Todo aquel que estudia ocultismo quiere el conocimiento directo, anhela saber como va, quiere conocer sus propios progresos internos .
La más grande aspiración de todo estudiante es poder convertirse en un ciudadano consciente de los mundos superiores, y estudiar a los pies del Maestro. Desgraciadamente el ocultismo no es tan fácil como a simple vista parece.
La raza humana tiene sus poderes internos completamente dañados, atrofiados . Los seres humanos hecharon a perder no solamente sus sentidos físicos, sino también, y lo peor, sus facultades internas. Ese ha sido el resultado Kármico de nuestras malas costumbres. El estudiante busca aquí y allá, lee y relée cuanto libro de ocultismo y magía cae en sus manos, y lo único que consigue el pobre aspirante, es llenarse de terribles dudas y confusiones intelectuales. Unos repiten las ideas de otros. Aquellos refutan a estos, todos contra uno, uno contra todos, entre colega y colega se ironizan y combaten mutuamente, unos contra otros, y todos realmente contra todos, algunos autores le aconsejan al devoto que sea vegetariano, otros le dicen que no lo sea. Aquellos le dicen que practique  ejercicios respiratorios, estos le dicen que no los practique. No halla que hacer,anhela la luz, suplica, clama, y nada. ¿Qué hacer? ¿Qué hacer? ¿Qué hacer?
El opio de las teorías es más amargo que la muerte. El único camino para reconquistar los poderes perdidos es el gran Arcano, tiene la ventaja de regenerar al hombre. Así como la lagartija puede regenerar su cola y el gusano la suya, así también puede el hombre regenerar sus poderes perdidos. Estos animales reponen su cola perdida con la fuerza sexual que poseen. Así con esa fuerza sexual puede el hombre reponer, reconquistar sus poderes internos, por ese camino pueden los estudiantes , llegar al conocimiento directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario